martes, 29 de marzo de 2011

In Lak Ech


















Amar a la humanidad significa amar a los humanos, amar a los humanos es lo mismo que amar a cualquier humano sólo que en mayor cantidad, amar a cualquier humano es algo que es muy común para cualquiera: mi mamá, mi papá, mi novia, mi hermana, mis amigos... cualquier persona en el mundo por malnacido, desahuciado, deshecho, corrompido, depravado que esté, ama a alguien. Pero sólo un pequeño porcentaje de personas cultivan su amor propio, por eso nuestro amor está condenado a fracasar. Este es nuestro problema, si una persona no se ama a sí misma jamás podrá amar a otros de una manera sana. Nada tiene que ver lo que estoy diciendo con las personas que aman su imagen y hacen de ella todo lo que son. Estoy hablando de amarme en el siguiente sentido:
¿Cuando me miro en el espejo veo la conciencia que observa o veo la espinilla que me salió en la nariz? Hay una gran diferencia entre una opción y la otra.
Tomar una decisión nunca es fácil, siempre intervienen muchas personas, esté consciente de ello o no. Si tengo ganas de irme con mi novia a hacer lo que todos hacen a escondidas hay que inventar alguna excusa, si me dan ganas de llorar tengo que hacerlo en la oscuridad, si quiero ir a cagar digo que voy a mear, si quiero tirarme un pedo me tengo hacer pendejo en una esquina, si se me sale un eructo tengo que pedir perdón... mi punto es el siguiente: todos son procesos naturales del cuerpo que están prohibidos en público. Entonces ¿cómo no me va preocupar ése barro que tengo cuando me veo en el espejo? si arruina la imagen que todos tienen de mí... éso es precisamente lo que me impide ver a aquél que observa, el que soy. Por eso no me puedo amar, cómo me voy a amar si ni siquiera me puedo ver, porque tengo esta espinilla que no me deja ver más allá, porque tengo cuatrocientas mil expectativas que satisfacer antes que aceptarme como soy, no alcanzo a mirarme porque esta espinilla es demasiado para mi atención. No soy libre.
Para amarte a ti mismo primero debes soltar todo lo que te ata. Debes ser capaz de mirarte a los ojos y decir: estoy cansado de vivir mi vida complaciendo a los demás y por eso es que debo dejar de esperar que los otros me complazcan... suelta tus cadenas, no te aferres, vuela tan alto como puedas, saborea la libertad, la libertad de no tener que preocuparte por nadie más que por ti mismo, de dejar que tus hijos vivan su proceso que es tan distinto al tuyo y que te cuesta tanto entender, dejar que tus amigos se aburran sin ti si no te estimula salir, dejar que las ganas de comerte un chocolate se complazcan, dejar que la mala opinión que otros tengan de ti te de risa, dejar que la vida te lleve por el camino más placido, tú sabes cuál es, siempre lo has reconocido pero no lo has tomado... su nombre es relax. ¡Ojo!, de nada sirve que te hagas un campeón de las micheladas y los chocolates si te vale madres la meditación, la buena información, el ejercicio, el baile, el canto, la risa, poner atención... o si no quieres dejar vicios como juzgar, humillar, mentir, tranzar, alcoholizarte hasta querer morir, pelear... tu conciencia sabe el camino, porque tu conciencia eres tú, tu conciencia es la que mira, tu ego es todo lo demás. Tú conoces el camino, tú sabes qué es lo que te corresponde hacer, siempre lo has sabido pero no lo has querido tomar ya sea porque te niegas a trabajar y esforzarte en lo que sabes que te hace bien y te corresponde hacer o porque te entregas a aquello que tanto te gusta pero que tanto daño te hace. Hace falta voluntad. La voluntad es uno de los más altos valores porque es el esfuerzo de la conciencia por salvarse a sí misma. La voluntad te llevará de regreso a casa, volver es reencontrarte con tu esencia, es amarte. Es despertar.
Antes que amar a la humanidad tuve que amarme, ahora los amo más que nunca porque he reconocido que somos uno mismo.
¡Los amo hermanos y hermanas, los amo!

2 comentarios:

  1. vos crees ke en tan poco tiempo una persona se puede "preparar" para el 2012.? EN realidad la preparacion, como vos la llamas, ess de toda una vida, y asi, a veces, no alcanza. Si bien lo tuyo es sumamente loable, despertar a otros, hacer un llamado......Pienso ke mas alla del 2012 deberiamos prepararnos porke debemos prepararnos......NAMASTE...

    ResponderEliminar
  2. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar