sábado, 12 de marzo de 2011

Conectar los puntos*


Se dice de nosotros, los humanos de estos tiempos, que no utilizamos más del 10% de nuestro cerebro ¿por qué razón no podemos utilizar la totalidad de nuestro cerebro, alguna vez te lo has preguntado? lo natural sería utilizarlo todo, sencillamente porque nos pertenece. Hay algo muy sospechoso en todo esto ¿no es cierto? es como si solamente utilizáramos un porcentaje de nuestras extremidades y el resto estuvieran dormidas ¿cómo puede ser que algo que te pertenece sea ajeno a ti? La respuesta está precisamente en ése 10% que sí utilizamos.
En ése 10% de memoria guardamos ciertas creencias que limitan nuestro potencial. Estos son algunos de esos pensamientos:

-Hay gente que es normal y hay gente que no es normal. Ser normal es un privilegio, es un lujo que no todos se pueden dar, es algo difícil de mantener y sin embargo lo más importante, porque es lo que sostiene mi personalidad, mi carisma, mi carácter, mi nombre... si no fuera normal lo perdería todo, nadie daría un peso por nada de lo que tengo que decir.

-Existe una cosa que se llama "sentido común", algo que todos quieren tener, es un término que denomina el grado de normalidad de algo. En otras palabras: hay un espectro que abarca una numerosa gama de reglas dentro las cuales hay que encajar si es que quiero merecer el título de "normal". Si acaso no encajo dentro de este espectro puede pasar lo siguiente: seré catalogado como un loco, como un inadaptado, como un genio o, lo que es más probable, como un peligro para la sociedad... (cuando nos salimos del espectro en realidad lo que sucede es que experimentamos con el otro 90% de nuestro cerebro).

-Lo que aprendí en la escuela y la universidad es verdad y ahí están todas las respuestas que necesito tener, con ése conocimiento me basta para andar por la vida (en la escuela nos enseñan a ser "normales", nos enseñan ése 10%).

-No existen los extraterrestres y si acaso existieran en una galaxia remota, yo no tengo ninguna relación con ellos, ni siquiera vale la pena cuestionarme al respecto.

-¿Poderes psícquicos? ¿levitación, telepatía, clarividencia, precognición, telekinesis...? ésas cosas no existen.

-¿Meditación, vida después de la muerte, reencarnación, ángeles? jajajajajaja.

-Los presidentes son quienes dirigen los países y somos nosotros quienes los elegimos.

ETC

Ampliar la conciencia tiene que ver con utilizar nuevas neuronas para almacenar distintos tipos de información, no únicamente teórica sino también sensorial, emocional, astral y espiritual... tener experiencias ilimiadas, percepciones ilimitadas, pensamientos ilimitados, emociones ilimitadas... significa hacer más grande nuestro cerebro, no en tamaño por supuesto, sino en memoria, en espacio, en posibilidades... significa ampliar el terreno de juego.
Para agrandar nuestras redes neuronales es necesario integrar información nueva, información que se nos ha ocultado. Veamos cada uno de los documentos que estaré posteando en este Blog como un punto, como una neurona que se enciende dentro de la masa negra que pertenece a ése 90% de cerebro que no utilizamos. Por sí sólo éste punto no vale para nada, una neurona que no se conecta con otras en realidad no tiene mucha importancia, pero si empezamos a ver más y más información, más puntos comienzan a aparecer alrededor de ése punto inicial, más neuronas se encienden. Cuando la cantidad suficiente de puntos aparece sólo hay que unir unos con otros para que la conciencia y la noción de algo completamente nuevo se manifieste. Cuando suficientes neuronas se encienden se generan nuevas conexiones que crean ideas de mayor escala. Esto nos permite utilizar más del 10% de nuestro cerebro, ¿cuánto podemos llegar a utilizar? depende del hambre que cada uno tenga. No hay límites.
JPER

*Inspirado en la conferencia de David Icke en The Oxford Union.

No hay comentarios:

Publicar un comentario