lunes, 28 de marzo de 2011

ENOJ-ARTE: Salir del letargo

¡Apaga la televisión y enójate! porque has sido engañado, porque te han dicho que no tienes poder, que eres sólo un insignificante bicho que tiene que sobrevivir, que todo está separado de ti, que no hay Dios, que no hay nada en qué creer, que tus hermanos son tus enemigos, que hay buenos y hay malos, que vales por lo que tienes, que vales por tu apariencia, que tus sentimientos deben ser reprimidos, que no tienes corazón. Apaga la televisión y date cuenta que eres un esclavo. Después enójate y con toda tu rabia haz poesía. Comparte tu poesía, comparte tu enojo, tu frustración y date cuenta que en efecto: todos somos UNO.




Lo que escribas como producto de tu enojo lo puedes publicar en los comentarios de esta entrada. Te invito a que de verdad hagas tu pataleta, no te limites, qué importa lo que digan los demás (los que juzgan no leen este blog), utiliza el lenguaje que mejor exprese tu ira. La intención no es generar negatividad, sino crear una forma de catarsis y de libre expresión. Sólo recuerda que tus palabras tienen poder y que a toda acción deviene una reacción.

4 comentarios:

  1. ¿Aquí es donde tengo que encabronarme? Expresaré mi enojo pero no solamente en contra de la televisión, sino de los medios de comunicación en general y de la publicidad también. Me molesta que nos han vendido, pero me molesta más la facilidad con la que compramos, una forma de humor y de vivir que es ajena a nuestra sociedad: el estúpido, pendejo y superfluo humor de los gringos - de las mismas características-. Detrás de el gracioso "Chandler" y del cómico "Joey" existe un estereotipo de vida juvenil: solterones que viven en Nueva York en un departamento junto a sus buenísimas amigas. Detrás de cada una de las cosas de las que se burlan está la desaprobación del objeto de la burla, y los valores implícitos en el guión son los valores que nos encajan en el subconsciente.

    Los americanos llenan sus programas de una dosis de implicaciones morales, sociales y económicas que nos inculcan inconscientemente mientras nosotros miramos pasivamente, como la gacela que se deja preñar, mientras reímos cada vez que el sonido de las risas falsas nos indica que hay algo gracioso de qué reír.

    ¿Qué es lo que nos dice la Televisión? ¿Qué nos dicen las marcas de ropa? ¿Que nos dicen las canciones pop? Dicen lo siguiente: tu ser vale en la medida en la que tengas poder adquisitivo, en la medida en que logres tener relaciones sexuales a diestra y siniestra con quien pase por tu camino. Tu imagen es tu ser, la ropa que usas indica que vales - si usas ropa elegante y cara - o que eres un paleto mal educado y poco atractivo - si tu ropa no reúne determinadas características-.

    De pronto surgen una serie de programas con guiones pensados para generar una cierta "adicción" al programa. Es la moda ver la series gringas. Me entristece tanto saber que mi hermano, por ejemplo, sigue la serie de televisión que se titula "Entourae": una forma descarada de consagrar la más más p superficialidad, en la que los valores máximos son el dinero y la venganza. ¿Y que me dicen de "Gossip Girl"? Es la expresión más clara de que la televisión quiere nuestros cerebros llenos de mierda pura.

    Pues déjenme decir que los autores de esos guiones de televisión son unos hijos de perra mal nacidos buenos para nada. Hijos de la mas grande puta mierda del mundo ojalá que se mueran. Se necesita ser un hijo de la gran perra, o el producto más mierda de la sociedad para:

    a) Escribir un guión de esos.
    b) Invertir en un programa con un mensaje perfectamente antihumano y pendejo.
    c) Transmitir uno de esos programas.

    Me cago en sus estereotipos y me cago en sus madres.

    ResponderEliminar
  2. La verdad les agradezco esta oportunidad de utilizar este blog como parte de una catarsis.
    Estoy convencido de que Dios nos creó a su imagen y semejanza. Si Dios es Creador, ¡¡¡Nosotros somos creadores!!! No dotó de un Alma/Espíritu, una mente y un cuerpo maravillosos y nos dió libre albedrío para podernos experimentar en esta vida mundana y lograr evolucionar!!!.
    Sin embargo a pesar de que nuestra Alma/Espíritu poseén el conocimiento universal y nos hablan a través de los sentimientos que son el lenguaje del alma, nuestra mente y nuestro cuerpo no la toman encuenta.
    Nos dió además la intuición, que es "la facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento", pero las despreciamos, hasta que por sí solos caemos en el precipicio y cuando nos sentimos en caida libre es cuando sentimos la necesidad de cambiar.
    Pero en el camino la regamos una y otra vez y lo peor es que afectamos a nuestro paso a otros seres inocentes y entramos al rol de las multitudes donde nos dejamos llevar por quienes imponen las modas, la enseñanza, quienes controlan el poder basado en el temor y en fin renunciamos inocentemente a nuestra libertad, a nuestro derecho de libre albedrío y poco a poco nos vamos volviendo títeres de muchos de los actores del medio donde nos desenvolvemos. Empezamos a dejar que avancen el temor y el ego y poco a poco nos vamos volviendo más y más adictos al mundo material olvidando por completo el espiritual que es el que sana nuestro espíritu y nos conduce a Dios!!!.
    Pero... ¡¡YA BASTA!!!, ´demonos cuenta de nuestros errores y aprendamos de la experiencia para poder evolucionar realmente.
    ¡¡EL CAMBIO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!!!, LA DECISIÓN ES PERSONAL Y EL MEJOR MOMENTO PARA CAMBIAR ES HOY!!!
    NO IMPORTA COMO... LO IMPORTANTE ES INICIAR Y "CAMBIARLE LAS RUEDAS AL TREN SOBRE LA MARCHA!!!.
    ¡¡¡YO ESTOY DECIDIDO A INICIAR MI CAMBIO HACIA LA LIBERTAD Y EJERCERLA CON RESPONSABILIDAD A PARTIR DE HOY!!!
    ¿Y TU?

    ResponderEliminar
  3. Me enojo porq me siento limitada ante tsnto contraste con tanta exigencia a veo a mi alrededor.Es cierto q valgo a doy hermosa inteligente bla bla bla eso me dicen...Pero yo no puedo salir d mi frustacion.
    Eatoy cansada d luchar para q todo tga q salir bien.O mediabamente bien.Cansada d tants sensacion d inestabilidad con lo q dia a dia voy teniendo.
    Suelo ser super optimista pero hoy me descargo con esa psrte mia real q siento
    Soy honesta.Nesecito estabilidad .Armonia.Tengo los mejores valores.Parece no alcanzar...

    ResponderEliminar
  4. y tengo enojo no se ni porque simplemente tengo ganas de gritar al mundo que valgo mas de lo que yo mismo creo, qe no necesito ocultarme, qe tengo la capacidad de salir, de estar ahi sin sentir la presion, qe la presion no existe no es mas qe una carcel mental, qe mis audifonos son una carcel y ya no los qiero pero aun los uso, qe qiero ser parte sin tener qe tener miedo, tengo tanta rabia contenida con este mundo y mas qe con el mundo es con migo, por qe ahora soy un cobarde un maldito cobarde y como no qiero hecharme la culpa a mi, se la hecho al mundo, a los demas, a los que estan ahi, porque los envidio, quisiera ser como ellos es verdad, poder levantarme sin pensar qe me van a hacer daño, qe yo me voy a hacer daño, le tengo miedo al mundo porque no soy capaz de pararme y destruirlo, me estoy descargando solo y nose si algien me entiende, no se si algien se da cuenta o solo soy yo, si las risas estan aqi o aya, cual es mi problema? porqe llege a estar asi, como puedo salir, entre mas escucho menos qiero hacerlo y es mas mi mente la qe me somete, solo tenia ganas de escribirlo y sacarlo un poco de mi interior, porque no puedo gritar, nisiqera me atrevo a gritar... eso es lo mas doloroso, tengo miedo de hacer ruido.

    ResponderEliminar